Facebook   Instagram
Noticias

Circuito Regional de Surf Biobío 2017 - 2018

Estimados Amigos,

Dar inicio al 4rto circuito de surf regional del Biobío 2017 – 2018 no fue nada de fácil, desde el año 2009 Zalazar Surfboards a dedicado tiempo para desarrollar eventos de surf que potencien el nivel deportivo de los surfistas del sur de Chile y haciéndolos participe en contribuir a la cultura del surf de la región y país.

Un breve resumen Zalazar Surfboards desde el 2009 a promovido eventos tales como las famosas Batallas Zalazar Surfboards que se organizaban en la Desembocadura del Río Biobío, Encuentros de Surf y BodyBoard en Cocholgue con clases gratis, un Campeonato Interuniversitario, múltiples encuentros de surf en Purema y por ultimo formaron el club de Surf Poder Sureño  para poder realizar Circuitos regionales y futuros nacionales.

 Diversos pasos y acciones tuvieron que hacer los representantes del Club de Surf Poder Sureño, Claudia Palavecino, Rodrigo Sandoval, Carlos Velasquez, Rodolfo Ramírez y Julio Zalazar para poder concretar el 4rto Circuito de Surf Regional del Biobío 2017 – 2018, tales como:

Postulación al Gobierno Regional gracias a Old School y Zalazar Surfboards.

Curso de homologación de criterios ISA para los jueces, gracias a Develart Consultores, Old School y Zalazar Surrboards.

Lanzamiento del Circuito en el Pub Malabar.

Concretar auspiciadores para el Circuito.

Difusión del Circuito en televisión, prensa y redes sociales.

Permisos con la gobernación Marítima.

Permisos con las municipalidades. Gracias a Jorge Sandoval que nos proporcionó toda la ayuda para Lebu.

Reunir a los mejores competidores de la zona sur de Chile.

Organizar y preparar el Staff del evento.

Contribuir a la producción del evento.

Ayudar, aportar y gestionar la solución a todo problemas que se presenta durante toda la vida del Circuito.

Después esta ola gigante de actividades se logró  lanzar la primera fecha, que fue el viernes 8 y sábado 9 de diciembre,  en la poderosa ola “El Faro” de Lebu, la Ciudad del Viento, ubicada a 141 kilómetros por la ruta 160 al sur de Concepción.

Para esta cuarta versión  participan los mejores deportistas destacados provenientes desde Curanipe, Dichato, Tomé, Concepción, Chillan, Coronel, Lota y Arauco.

Las categorías que se desarrollaron fueron Open, Junior y Sirenas. Los riders Open demostraron el máximo nivel alcanzando en olas de 2.5 metros. El show de maniobras como tubos, floater, roletazos, oly 360 e incluso los hombre labios fueron increíbles y quedo demostrado que los mejores surfistas del sur del mundo se las jugaron con todo.

 

De suma importancia fue la categoría junior quienes son los menores de 18 años, con un entusiasmo y alegría única, ejecutando maniobras en las secciones críticas de la ola, con un espíritu de superación y motivador que  inspira a la organización a seguir apoyando a la nueva de generación Junior  sureños. También participaron tres valientes mujeres en la Categorías Sirenas demostrando su valentía ante esta poderosa ola “El Faro” de Lebu.

Damos las gracias al apoyo de la Gobernación Marítima de Lebu, la municipalidad de Lebu, Gobierno Regional, Staff de Jueces de Old School, el club de Sur Poder Sureño por proporcionar colaciones para los días de competencia, , un bote a disposición para el traslado de los surfistas desde el muelle a la Ola, una moto de agua para el rescate en caso de accidentes, un salvavida, fotografías por AlsureMagazine y Zalazar Surfboards, gracias a todas las marcas por los premios otorgados.

La organización continua trabajando en la búsqueda  de auspiciadores para las dos fechas que se aproximan que es sábado 20 y domingo 21 de enero en la ola de la Conchilla, en la ciudad de Lota y la tercera fecha y cierre del circuito en la playa de Purema,  programada para el sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Muchas Gracias!

 

// Equipo Zalazar Surfboards – Club de Surf Poder Sureño

Casa Matriz: Daniel Vera #1292, Dichato
Futuro Showroom, Buchupureo
julio@zalazar.cl   +56981361386

Pago Flow
DISEÑO WEB: MASTERNET.CL